Bajo las incipientes creaciones de Tamara Heraclio se encuentra Tamara (Sevilla, 1983), una diseñadora que ya desde la infancia apuntaba maneras con el lápiz y el papel, plasmando figuras idílicas envueltas en prendas de ensueño, siluetas vanguardistas e ideas rompedoras con una concepción andrógina.
El eclecticismo rodea cada prenda que hoy Tamara puede considerar handmade, desde el diseño con cada trazo, el patronaje y corte de forma individualizada, la confección puntada a puntada y la elección de los tejidos durante los denominados “días de texturas y colores”, momentos en los que se pone en marcha para la inspiración de sus nuevas colecciones.
Con cada tejido se empapa de ideas que inspiran su cartera de productos. Cada artículo de su firma se configura bajo el pragmatismo y la sostenibilidad. La ropa y los complementos que Tamara diseña y produce son fáciles de llevar, bajo una concepción optimista y femenina del street wear.
Actualmente trabaja al frente de Tamara Heraclio, un proyecto que germinaba en su cabeza desde tiempo atrás y que, habiendo encontrado el momento perfecto para renovar su perspectiva y posición ante la vida.
Tamara Heraclio no solo constituye un oficio sino también una expresión para esta artista, donde sus sueños e inquietudes son representados mediante el hilo conductor de la moda.

Tamara Heraclio